Y se nos vinieron las navidadeñas encima, nomás! Luego de la mala experiencia del pseudo-árbol que compramos el año pasado en una casa estilo todox2pesos-bazar, este año optamos por adquirir un pinito de verdad que nos quedó divino en el living 🙂
Como verán, desde que reanimamos nuestro blogcito gastronómico, no podemos parar de aportarle cosas…
Os dejo con estas ricas y muy-rápidas-de-hacer hamburguesas caseras!
Hamburguesas Caseras
Para los mediodías soleados, o para las tardes-noche veraniegas de terraza y cervecita…
Ingredientes
(para 6 hamburguesas pequeñas)
- 500 g. de carne picada
- 3 cda. de salsa A1 (salsa para carne a base de tomate, pasas de uva, naranja y especias)
- 1 cda. de mostaza de Dijon
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
- ¾ cucharadita de orégano seco
- 1 cda. cebolla deshidratada
- 2 dientes de ajo bien picado
- Perejil
Preparación
Combinar en un bowl todos los ingredientes, hasta que queden bien integrados. Moldear la mezcla obtenida en forma de hamburguesa (piensen que tienen que tener un poquito de altura para que no queden tan secas o se les deshagan en la plancha).
Con las proporciones indicadas, nosotros sacamos 6 hamburguesas de un tamaño bastaaante decente.
Tip: Para asegurarnos que no se desarmen, colocamos las hamburguesas en un plato, cubrirlas con papel film y llevarlas unos 10 minutos a la heladera antes de grillarlas.
Al cabo de 10 minutos de heladera, llevamos las hamburguesas a la plancha por unos aproximados 7 minutos de cada lado. Si las quieren con queso (nosotros sí), pueden comprar fetas de cheddar (o de cualquier otro queso que gusten y que se derrita fácilmente) y colocar una feta sobre la hamburguesa cuando falten entre 2 y 3 minutos para sacarlas de la plancha. Para servir, cortar el pan que más les guste al medio (nosotros usamos una especie de baguettin saborizado de cebolla que estaba buenísimo), armar una base con una hoja de lechuga y una feta de tomate, y colocar la hamburguesa por encima.
Fuente
Nos basamos en las “Samburgers” de Our Best Bites
De fondo
Soup, de Blind Melon.
No Comments