Que hace frio, que hace calor. Que en mi edificio prenden la losa radiante, que la apagan. Que por la calle veo gente en musculosa, que veo gente con tapado y bufanda. Que me saco el saco, que me pongo el pongo. Que Juanita arrastró a su familia al fango, que Fort entrevistó al Sr. Innombrable. Que los mayas dicen que el mundo se termina a finales del 2012, que Harold les canta retruco y lo adelanta para el 21 de mayo de este año.
En medio de tanta locura e incertidumbre, SaltyLips los acaricia con una certeza: compartimos con ustedes una receta 100% media estación, a prueba de frios, calores, juanitas y otros apocalipsises.
Caramel Salmon
Ingredientes
750g. de salmón, con piel, cortado en cubos grandes.
Aceite (poquito)
1 cebolla morada cortada pluma
2 dientes de ajo, bien picaditos
3 cucharadas de salsa de soja
1/2 taza de azúcar negra
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de jugo exprimido de lima
Para colocar por encima: Cebolla de verdeo y chile, cortados super super finito + cilantro + lima.
Para colocar por debajo: Arroz blanco al vapor.
Preparación
En una sartén grande, calentamos el aceite a fuego fuerte. Agregamos los cubos de salmón y cocinamos hasta que estén apenas dorados (menos de 3 minutos). Los damos vuelta y cocinamos también del otro lado, durante casi 1 minuto. Los retiramos de la sartén (el centro no tiene que estar cocido) y reservamos. Reducimos el fuego a mínimo y, si es necesario, colocamos algunas gotas más de aceite. Añadimos la cebolla morada ya cortada en pluma y el ajo. Cocinamos durante 3 minutos revolviendo ocasionalmente. En este punto, agregamos la salsa de soja, el azúcar negra y los cubos de salmón. Continuamos cocinando hasta que la salsa se vea oscura y espesa (aproximadamente 1 o 2 minutos, no más!). Salpimentamos a gusto y agregamos el jugo de lima.
Sugerencia para servir: Colocamos en el fondo de un plato una base de arroz al vapor, los cubos de salmón por encima, salseamos generosamente y decoramos con las tiritas de cebolla de verdeo y de chile, el cilantro y las rodajas de lima.
Fuente: Una receta de William Granger que vimos en su programa Bill’s Food
De fondo
Angles, de los Strokes.
No Comments