La semana pasada le conté del blog a mi jefe, mentor y gran amigo, Angel Y.
Estaba segura que le iba a encantar poder aportarnos ideas y recetas ya que disfruta de cocinar y de comer bien tanto como Ale y yo.
Angel tiene en su haber varios cursitos en el IAG, no para nunca de buscar y de leer recetas en distintos libros de cocina, y dedica gran parte de su tiempo libre a preparar platos espectaculares en la cocina de su casita en zona Sur.
De hecho, la mejor parte de nuestras charlas de lunes a primera hora es cuando nos contamos qué cosas ricas estuvimos cocinando durante el fin de semana.
Fue así como nos hicimos de esta receta que Angel alguna vez probó de hacer en su disco de arado, y a la que bautizó “Chorizos del Carmen” ya que es ahí en donde tiene su casa y donde más disfruta de cocinar para su familia.
A falta de disco de arado, buena nos resultó una sartén anti adherente.
La vuelta de tuerca que decidimos darle fue hacer de esta mezcla el relleno de unas fajitas y acompañar todo con queso crema, como para suavizar un poco vió?
Acá les compartimos el resultado.
Fajitas “del Carmen” con Chorizo y Huevos revueltos
Chorizo and Scrambled Egg Fajitas
Ingredientes
- 2 chorizos
- 1/4 de carne picada
- 2 (o 3) cebollas de verdeo
- 1/2 paquete de arvejas congeladas
- 3 huevos
- Perejil
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Pimentón
- 4 Tortillitas (nosotros usamos las Rapiditas)
- Queso crema (nosotros usamos Casancrem)
Preparación
Abrimos los chorizos al medio, sacamos el relleno y lo mezclamos con la carne picada.
En una sartén, colocamos aceite de oliva y ajo picado chiquito y doramos el relleno del chorizo y la carne. Agregamos una cucharadita de pimentón y mezclamos. Una vez cocinado todo, reservamos.
Por otra parte, cortamos la cebolla de verdeo en aros y la salteamos.
Cuando la cebolla tome color, le agregamos la mezcla del chorizo y de la carne, las arvejas, los 3 huevos y salpimentamos. Continuamos revolviendo para integrar todo, hasta que los huevos estén listos.
Calentamos las tortillitas en una sartén hasta que queden un poquito doradas.
Servimos la mezcla sobre las tortillas calentitas y acompañamos con el queso crema.
Fuente
Como comentamos antes, una idea que nos pasó nuestro amigo Angel Y.
De fondo
Them Crooked Vultures, de Them Crooked Vultures.
P.S: Cuando le conté a Angelito que probaríamos de hacer su receta para subirla al blog, me preguntó con qué pensaba acompañarla. “No podés tomarte una gaseosa con esa comida” (sic).
En ese mismo momento, me hizo entrega de una botella oscura super misteriosa, sin etiqueta alguna, que contenía un vino tinto de una bodega boutique suiza que resultó perfecto para esta gran noche de jueves. Un genio total.
1 Comment
guido y dai
8 febrero, 2010 at 03:18hey, me pase. effeame….a re!!!
(no podemos ser ajenos al medio, en fotologs, blogs y esas cosas se contesta así. Si no puedes con ellos, úneteles).
En criollo: Exquisito blog, suena la música, Ale calienta las sartenes, Meli prepara la pluma, un flash inmortaliza el momento, y como quien no quiere la cosa "Salty Lips" se gana un lugar en "favoritos". Un manjar. Sigan así. Dai y Guido, saboreando desde aquí, a unos clicks de distancia.