Feliz año nuevo, amigos foodies!
Es nuestro deseo que nunca les falte ni la rúcula ni el parmesano, y que abunden las pastas y el vino tinto en sus mediodías de domingo.
Haleluya!
La ensalada superfresh-y que hoy les traemos (y que fue nuestra humilde contribución a la mesa navideña, junto con un riquísimo cous cous de mandarina) está especialmente dedicada al inolvidable 2012 y las muchas marcas que ha dejado en nuestras vidas, a saber: nos casamos, tuvimos la mejor Luna de Miel del mundo paseando por Europa y comiendo cosas ricas a troche y moche, se comprometió el hermano de Ale, se casó mi hermanita menor, y –finalmente– me recibí de Licenciada! Añazo total.
Sin más preámbulos… se viene SaltyLips versión 201.3!
Ensalada veraniega de Ciruelas y Paltas
Plum Avocado Summer Salad
Ingredientes
- 2 paltas medianas y maduras
- 5 ciruelas negras medianas y maduras
- Cilantro fresco picado (nosotros usamos perejil)
- 1 diente de ajo pequeño
- 1/2 limón
- 1 chilecito
- Sal marina a gusto
- Aceite de oliva
Preparación
Pelamos las ciruelas y las paltas y cortamos todo en cubos de tamaño similar. Luego, colocamos los cubos en un bowl, espolvoreamos un poco de sal marina y agregamos el jugo de medio limón (así evitamos que la palta se ponga negrita!). No mezclar aún!
Pelamos el diente de ajo y picamos el chilecito en trozos (nosotros preferimos sacarle las semillas porque nos gusta el picante pero no queremos que se nos duerma la boca mientras disfrutamos de la comida, pero eso es a gusto de cada uno!)
En un mortero, aplastamos el diente de ajo con un poco de la sal marina. Agregamos también los trozos de chilecito y continuamos aplastando (no al punto de formar una pasta). Añadimos luego el cilantro picado y seguimos aplastando todo. Finalmente, agregamos aceite de oliva (1/4 taza) para integrar todo y volverlo un lindo aderezo para nuestra ensalada.
Rociamos el aderezo sobre la ciruela y la palta, mezclamos con cuidado (no queremos que se desarme nada!) y probamos para corregir el aliño de ser necesario.
Dejamos reposar nuestra ensaladita entre 5 a 10 minutos antes de llevar a la mesa.
Fuente
Una sorpresa de sabores que descubrimos gracias a Lena S. en Food52.
De fondo
Single Collection 2, de Parov Stelar.
1 Comment
Monica
26 enero, 2013 at 11:16Maravilloso!