SaltyLips cumple su primer año de vida y lo festejamos con un super menú aniversario a cargo de nuestra chef amiga, la genia de Vale Erlich.
¿Quién no recuerda con cariño esos riquísimos Muffins con chips de chocolate que nos preparó desde sus vacaciones en Miami hace casi un año atrás? ¿Y cómo olvidar las increíbles fotos de su adorado compañero de vida, Alan Goldfarb, que por ese entonces estrenaba cámara y nos transportaba casi casi al interior del horno mientras los muffins tomaban forma de muffins?
Teniendo en cuenta el inminente paseo por Europa que esta simpática parejita está por realizar, los invitamos a pasar un distendido sábado pre-viaje a casa, a pura cocina y profundidad de campo. El resultado fue explosivo: música de fondo, MUY rica comida, geniales fotos y una pizca de winning eleven para la muchachada, mientras las chicas disfrutábamos de un cafecito y chismorroteabamos como dios manda.
A fin de poder organizar todo con tiempo, Vale y Alan desembarcaron en casa tipo 10.30 hs. Y después de un rápido desayuno, todos nos pusimos manos a la obra: mientras nuestro living se transformó en un set de fotos, el delicado perfume a brownies que nos regalaba la cocina empezó a flotar por toda la casa.
Aquí les presentamos el menú de 3 pasos que Vale pensó para el almuerzo:
Entrada: Langostinos rebozados en fideos de arroz con salsa de mango.
Principal: Raviolones de carne con salsa de ajo, pimentón, limón y vino.
Postre: Brownies de chocolate blanco con salsa de mango
Ale y yo nos ofrecimos como sous-chef en la cocina, aunque también estuvimos asistiendo a Alan con el armado de las distintas mise en place en la mesa del living.
Ya entrado el mediodía, se sumó al equipo nuestro hermano de la vida, Herni Goldfarb, quien -vinito y papitas de por medio- también estuvo colaborando a la hora de separar los raviolones para llevarlos al agua.
Entre una cosa y otra, el almuerzo se volvió casi casi una merienda: eran las 16.30 hs y seguíamos mojando el pancito en la riquísima salsa de Vale.
Gracias a los tres por las pilas y la buena onda que le pusieron al sábado… que se repita, chicos!!!
Los dejamos ahora con esta primera entrega del menú de Vale para que lo prueben en sus casas y disfruten como lo hicimos nosotros.
Las fotos, cortesía de Alan Golfi.
Avanti!
Langostinos rebozados en Fideos de Arroz con Salsa de Mango
Ingredientes
Para los langostinos
- 15 langostinos crudos frescos
- 1 paquete de fideos de arroz (esos que parecen cabellos de angel)
- 2 huevos
- Aceite
- Sal y pimienta
Para la salsa de mango
- 1 mango
- 100 g. de miel
- Sal y pimienta
Otros
- 15 palitos de brochete
- Vasitos tipo shot (o similar) para colocar la salsa
Preparación
Para los langos
Colocamos los fideos en un recipiente e hidratamos con agua caliente. Una vez blandos, retiramos el líquido excedente y reservamos.
Limpiamos bien los langostinos y los pinchamos en las brochetas. Batimos los huevos en un bowl y pasamos cada uno de los langostinos por el huevo.
Enrollamos los fideos en cada langostino y volvemos a pasar por huevo batido.
Calentamos abundante cantidad de aceite en una sartén y freímos uno a uno los langostinos. Cuando los fideos tomen un bonito color dorado, retiramos y colocamos sobre papel absorbente.
Para la salsa de mango
Pelamos el mango, cortamos en trozos y procesamos.
Con un colador, tamizamos el mango antes de pasarlo a un bowl.
Agregamos miel, sal y pimienta. Corregimos a gusto.
Presentación
En la base de un vaso tipo shot colocamos un poco de la salsa de mango y luego el langostino, con el palito de brochete hacia arriba.
Diiiviiinosss!
De fondo
When It Falls, de Zero 7
4 Comments
Maj
28 enero, 2011 at 00:55Me encantó! los vamos a probar! Buenisimos!
salty lips
28 enero, 2011 at 02:52Qué bueno que gustaron! Después nos contás cómo les quedaron… 🙂
Ricky
1 febrero, 2011 at 15:16doy fe, fue una tarde a puro langostino.
saludos, Ricky.
Anónimo
30 noviembre, 2011 at 03:33Excelentes solamente que falta un poco de organizacion para cada receta, en cuanto a letra e imagenes.